DOCENTES PROTESTARON EN UN "DÍA DE LUTO"
04/08/2018
09:59 AM
Entre la conmoción por las muertes ocurridas en la escuela de Moreno y el enojo por el incumplimiento de los pedidos, los docentes de Bragado protestaron en la plaza 25 de Mayo en reclamo de mejores condiciones en las instituciones educativas, para evitar otra tragedia y mejorar la calidad escolar.

En un "día de luto", que recordó a los dos personales educativos que fallecieron tras la explosión de gas en la Escuela Primaria N°49 de Moreno, los docentes también se expresaron en pos de abrir las paritarias, ya que estas llevan consigo abrir las comisiones de salud. Además reconocieron el mal estado de muchas instituciones de la ciudad que dependen del Consejo Escolar, e incluso afirmaron que aquí también ocurren explosiones de estufas.

Entre otras de las críticas se ponderó a la del presidente Mauricio Macri, quien utilizó la desafortunada frase "un escape de gas es un problemita". Por otra parte, se la culpó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de inversión en infraestructura escolar.

Viviana Molina, principal figura de Udocba Bragado, durante el reclamo hizo referencia a la suspensión de clases en la Escuela N°1 por un grave problema edilicio: "nuestra posición es que lugar que tenga alguna deficiencia tiene que estar cerrado hasta que se solucione. Los vamos a cerrar o suspender las clases hasta que estén en condiciones".

*FOTO ILUSTRATIVA*

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo