MUCHO PÚBLICO ACOMPAÑÓ A “EL PATO” FILLOL EN SU CHARLA
06/08/2018
03:21 AM
 

La gran expectativa que existía en torno a la charla que ofrecería en Bragado Ubaldo “El Pato” Fillol, finalmente fue bien correspondida por el ex futbolista. Ayer, se presentó en el Centro Cultural Florencio Constantino y habló sobre su destacada trayectoria como arquero, pero con una humildad digna de admirar. Hizo hincapié en lo que significó ganar el mundial del ´78 y lo contrarrestó con el uso que le dieron los militares a dicha hazaña, dejando en claro que nada tuvieron que ver los jugadores con las atrocidades que quisieron ocultar.

La conferencia se realizó en el marco de la última jornada de la 11° edición de la Feria del Libro, donde “El Pato” presentó la autobiografía que publicó para la editorial Planeta. Lo hizo en el marco de una charla que mantuvo con los periodistas Jorge Ruprecht y Leonel Avila, quienes lo consultaron sobre diversos temas vinculados a su larga carrera ejemplar.

Ruprecht aprovechó las vivencias que tuvo junto a “El Pato” para formularle preguntas de cuestiones muy específicas sobre los años en que se desempeñó como arquero. Le recordó atajadas increíbles y lo que se sentía en la cancha mientras se vivía el mundial ´78.

Avila, en cambio, lo consultó sobre la conexión que tuvo con Diego Armando Maradona, los partidos en que le tocó compartir en la selección argentina y las veces que lo enfrentó como rival con River. También indagó sobre qué siente cuando lo consideran el mejor arquero del mundo, cuál fue el gol que lamentó más y las amenazas que sufrió por parte de la dictadura militar.

La charla se desarrolló de manera muy amena y concluyó con una intervención del intendente Vicente Gatica, quien le demostró a “El Pato” la admiración que siente por él y le entregó la Ordenanza que lo declaró “Huésped de Honor de Bragado”.

Un dato a destacar es el buen acompañamiento del público que tuvo Ubaldo, ya que la Sala Mayor del Constantino se vio colmada de público.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo