CHARLA SOBRE LA RELACIÓN MÉDICO – PACIENTE
06/08/2018
07:24 PM
inicio |  locales  |  cultura

Una gran disertación fue la que ofrecieron el pasado sábado los médicos ginecólogos Orlando Forestieri y José Lossino en el marco de la 11° edición de la Feria del Libro. Los profesionales tematizaron sobre la relación médico – paciente, lo cual despertó el interés de mucho público.

En diálogo con CVN, Forestieri manifestó su alegría porque el microcine se encontraba repleto de personas. “No imaginé que íbamos a tener un auditorio prácticamente colmado, y eso es una satisfacción”, dijo.

Respecto al tópico que trataron en la charla, dijo que la relación – médico paciente es fundamental para lograr buenos diagnósticos y lamentó que en los últimos tiempos ha pasado a segundo plano. “Aunque parezca increíble, a veces los sistemas de salud están dejando de lado la relación médico – paciente. El médico joven y el que está en formación, tiene que tener presente que es una herramienta básica”, sostuvo.

Consultado sobre los motivos que conducen a la situación que describe, manifestó que el sistema ha hecho que los médicos deban descuidar la relación con sus pacientes debido al poco tiempo con el que cuentan, lo cual resulta perjudicial para que puedan ejercer la profesión como corresponde.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo