EL PRESTIGIOSO MÚSICO WILLY CROOK TAMBIÉN HIZO SU PASO POR BRAGADO
07/08/2018
11:11 AM
inicio |  locales  |  cultura
 
Luego del gran éxito que tuvo la Feria del Libro durante 5 días, en la noche del domingo se realizó un gran cierre a cargo del prestigioso músico Willy Crook, quien es reconocido por haber participado en la primera etapa de la banda de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” y posteriormente de “Los Abuelos de la Nada”. Primero ofreció una charla y luego concluyó con la interpretación de algunos de sus temas musicales.

Willy fue entrevistado por el periodista Leonel Avila en su carácter de moderador de la actividad, siendo testigo todo el público que se hizo presente en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino.

Crook habló sobre la impresión que tenía de niño acerca de que las personas que estaban en los discos eran “seres místicos” alejados de la realidad, lo cual resulta paradójico debido a que hoy es él quien también aparece en ellos. Además fue consultado sobre su primer maestro, a quien considera “un cretino y un taimado”.

En otro tramo de la entrevista, habló de las drogas y el alcohol, cosas de las cuales hace mención en su libro “Memorias Improbables”. Dijo que es algo que caracterizó a su vida, aunque confió en la razonabilidad que tendrá el público de comprender que no son cosas buenas.

Respecto a su carrera como artista, se refirió a los primeros tiempos difíciles que atravesó y al gran crecimiento que tuvo después. Dijo haber “pateado entre grandes” y contó cómo es que llegó a “Los Redondos” y por qué decidió irse. “Algunos dirían: ‘¿justo ahora que ganan plata te vas?’ Y bueno, yo respondo que Patricio Rey diría que soy grasa si me quedo por la peseta”. Además, habló de su paso por “Los Abuelos de la Nada” y de la sensación de libertad que sintió tras lanzarse como solista con “Funky Torinos”.

La figura de Patricio Rey estuvo muy presente en la charla, a quien consideró “el mejor jefe que tuve, que no existe”.

Vale destacar que toda la entrevista transcurrió en un clima de total distención y que incluso admitió la posibilidad de que el público también pudiera realizarle preguntas al artista.

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo