ARAMENDI PIDE QUE EJECUTIVO INFORME EL ESTADO REAL DE LA ESCUELA 1
08/08/2018
04:16 PM
 
En medio de la polémica generada en los últimos días por las grietas que se encontraron en el edificio donde funcionan la Escuela Primaria N°1, el CENS N°452 y la Escuela de Estética; sumado a las declaraciones públicas que realizó la Secretaria General de UDOCBA acerca de que los alumnos, docentes y auxiliares se encontrarían en peligro; el concejal Emmanuel Aramendi presentó un proyecto de decreto para que el Concejo Deliberante le reclame al Municipio que brinde un informe sobre las obras que se realizaron en el lugar y que anuncien cuál es el estado real del edificio.

Aramendi recuerda que en el mes de diciembre del año 2017, la presidenta del Consejo Escolar de Bragado anunció la realización de obras por un monto de $1.600.000 y que al arquitecto de Infraestructura Escolar, Pablo Allegnani, prometió culminarlas previo al inicio del período de clases 2018, cosa que no se habría cumplido.

Ante tal situación, el concejal solicita que el Ejecutivo Municipal les provea un informe con los siguientes datos: información de la licitación, fecha de inicio y fin de la obra, empresa ejecutora, presupuesto de la obra finalizada y presupuesto ejecutado, además de los certificados correspondientes. A su vez, pide que se brinden datos de las condiciones de infraestructura, seguridad, habitabilidad y accesibilidad físicas del edificio de la Escuela Primaria N°1.

“La comunidad del Partido de Bragado tiene el derecho de conocer el estado de dicha obra y la documentación que la respalda”, comentó el edil al respecto.
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo