DESCARTARON QUE LA ESCUELA 1 TENGA RIESGO DE DERRUMBE
08/08/2018
05:58 PM

Las declaraciones de los gremialistas Roberto Baradel (SUTEBA) acerca de que en Bragado habría escuelas con pérdidas de gas y de Viviana Molina (UDOCBA) sobre un presunto peligro de derrumbe en la Escuela N°1, han motivado que la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, Mauricio Tomasino, decidieran salir al cruce y desmintieran dichas afirmaciones tras considerarlas “irresponsables”.

Tucci leyó un comunicado firmado por todo el cuerpo de consejeros escolares, desde el que se resalta la supervisión que realizan de todos los establecimientos educativos y la atención a las urgencias y necesidades edilicias que harían en forma permanente. Además contraponen la situación actual con la que se encontraron cuando asumieron, ya que antes habría 50 edificios con problemáticas de diferente gravedad.

En lo que respecta exclusivamente a las obras de la Escuela N°1, la Presidente del Consejo Escolar trató de llevar tranquilidad tras considerar que no hay riesgo de derrumbe y que las mismas “tienen un proceso de licitación claro, transparente y público”.

Por su parte, Tomasino sostuvo que Baradel o alguno de sus colaboradores tendrían que haber viajado a Bragado para corroborar sus afirmaciones ya que su actitud generó “pánico colectivo” innecesariamente. Además, dijo que las declaraciones de Molina son “irresponsables”.

Por último resaltó el “trabajo extraordinario” que realiza el Consejo Escolar y recordó algunas de las mejoras que se han hecho en los establecimientos educativos. “El Intendente, cada vez que tiene la oportunidad, dice que los fondos del Fondo Educativo son únicamente para la educación y no para pagar sueldos de empleados municipales como ha ocurrido en la gestión anterior”, arremetió.


EL COMUNICADO COMPLETO DEL CONSEJO ESCOLAR
El cuerpo de consejeros escolares de Bragado ante todo, nos solidarizamos con la tragedia de la EP Nº 49 de Moreno en la que perdieron la vida dos personas integrantes de la comunidad educativa.

Asimismo, queremos transmitir tranquilidad a la comunidad de Bragado expresando nuestro compromiso diario, trabajando en comisiones y en equipo junto a distintos proveedores, atendiendo todas las urgencias y necesidades edilicias.

No hemos dejado de acudir bajo ninguna circunstancia ante los requerimientos de los directivos. Es muy complejo solucionar rápidamente problemas estructurales que vienen de hace muchos años sin intervenciones, pero estamos haciendo…

En nuestro distrito son 50 edificios en donde convergen o comparten 65 instituciones educativas.

No nos desligamos de nuestra responsabilidad institucional como autoridades del Consejo, por eso trabajamos todos los días en distintas áreas, atendiendo las necesidades que se observan en las diferentes visitas y/o de lo solicitado por los equipos directivos.

El Consejo Escolar es la autoridad designada por la DGCyE de la Provincia para garantizar que las escuelas operen adecuadamente incluyendo el mantenimiento de los edificios escolares.

Para este fin, la DGCyE tiene asignado a 2 inspectores de infraestructura que son la figura legal que articula las instituciones escolares. Ellos son los arquitectos Claudio Legnani y Dolores Fernández Araujo, a cargo de su jefa regional, arquitecta Verónica Russo.

En nuestro Consejo desde diciembre de 2015 se han regularizado los pagos a proveedores, se ha mejorado notablemente la calidad del servicio alimentario, con aumentos de cupos y de sus valores, y el reclamo e incorporación de equipamiento para los comedores. Se han incorporado nuevos recorridos de transporte para que todos los niños tengan acceso a la educación.

En cuanto a los dichos de público conocimiento que han realizado en medios de comunicación nacionales dos representantes gremiales de UDOCBA y SUTEBA, Sra. Viviana Molina y Roberto Baradel, respectivamente, entendemos que es de cierta irresponsabilidad, dado que son informes erróneos que intranquiliza a toda la comunidad. Estas personas nunca se acercaron al Consejo Escolar a solicitar información fehaciente de los temas expuestos. Desconocemos el origen de las mismas.

Puntualmente, en la EP Nº 1 donde se están realizando mejoras edilicias postergadas desde hace años, surgen de la misma intervención de la obra, cuestiones que impulsan nuestro accionar, tales como la suspensión de clases para preservar la seguridad de toda la comunidad educativa, y la convocatoria de los inspectores de infraestructura locales, regionales y zonales, además del acompañamiento del ingeniero Fabio Bollini, secretario de Obras Públicas. Todos coincidieron en lo ya informado en los medios de difusión el pasado viernes sobre la habitabilidad de ciertos sectores del edificio.

Seguramente, hay muchas cosas para hacer y mejorar, somos fieles a nuestra función, a nuestro compromiso y a la responsabilidad que nos delegó la comunidad.

Finalmente, invitamos a todas las instituciones, a las organizaciones gremiales y a toda persona que tenga dudas e inquietudes o le preocupe alguna situación puntual, a acercarse a nuestro Consejo Escolar para continuar trabajando en pos de la calidad educativa.

Firman: Verónica Tucci, Mirta Cabrera, Betina Menéndez, María de los Ángeles Sola, Jorge Castillo y Marcela Merchán.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo