TRAS SU VOTO NEGATIVO SOBRE EL ABORTO, NERI BUSCA CREAR UNA MESA MULTISECTORIAL
10/08/2018
08:52 AM
Gran repercusión ha generado en la comunidad el rechazo del Concejo Deliberante a una iniciativa del concejal Ramiro San Pedro desde la que pretendía expresar su beneplácito a la media sanción que había dado la Cámara de Diputados de la Nación al proyecto de Ley sobre Interrupción Voluntaria de Embarazos (IVE). Uno de los 12 ediles que votaron en contra fue Fernando Neri, motivo por el que CVN dialogó con él para conocer su visión sobre el tema.

Según el concejal, la polémica sobre el aborto ha abierto la discusión a otras cuestiones, tales como la educación sexual que debe brindarse en las escuelas, los embarazos no deseados y la problemática por las enfermedades de transmisión sexual. En ese marco, sostuvo que el debate no debe suspenderse hasta el año próximo, sino que debe seguir latente en la sociedad para encontrar posibles soluciones.

“En el rol de concejales y en el gobierno municipal no podemos esperar un año más para volver a poner el tema en superficie. En esta transversalidad de opiniones que hay, es el momento para buscar alternativas para seguir instalando el tema”, dijo.

Además, comentó que ya presentó un proyecto en el Concejo Deliberante con la intención de que el Gobierno Municipal convoque a una mesa multisectorial “con el único objetivo de generar acciones y propuestas que tengan que ver con una mayor responsabilidad y concientización en la vida sexual de las personas”. Sostuvo que los jóvenes necesariamente tienen que participar y remarcó que “esto es transversal, no es una cuestión de partidos políticos”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo