HARÁN INSPECCIONES EN GERIÁTRICOS DE BRAGADO
10/08/2018
05:37 PM

Mediante una conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, y la directora de Tercera Edad, Alejandra Frattini, confirmaron la noticia informada tiempo atrás por BRAGADO TV de que próximamente comenzarán a realizarse inspecciones en los geriátricos de las ciudades Bragado y O´Brien. Si bien aclararon que no se efectuarán con una intención persecutoria, no obstante controlarán que todos los establecimientos funcionen en el marco de la Ley.

Las inspecciones serán llevadas a cabo por una licenciada en Enfermería, un licenciado en Trabajo Social y un licenciado en Seguridad e Higiene provistos por el Municipio, quienes se capacitaron en La Plata para tal fin. Su trabajo consistirá en observar las condiciones edilicias y la seguridad de los pacientes y dejar constancia en un acta que luego examinará la Dirección de Fiscalización Sanitaria de la Provincia para brindar un veredicto final.

“El Intendente siempre manifiesta esto que venimos a hacer lo correcto sobre lo conveniente, y yo creo que esta acción así lo demuestra”, sostuvo la responsable de Desarrollo Social, y agregó: “no es una acción que tenga como objetivo la clausura. Lo que nosotros queremos es que cada establecimiento que funcione en la ciudad y en las localidades, cumpla los requisitos y las condiciones que establece la Ley. Además, destacó que “es la primera vez que una gestión municipal lleva adelante una acción así porque hasta el momento solamente el Municipio participaba con la habilitación comercial, pero a raíz de una serie de circunstancias que observamos sentimos que teníamos que dar un paso más”, dijo.

Por su parte, Alejandra Frattini comentó que el próximo 28 de agosto a las 18 horas, se llevará a cabo una reunión en la Sala Dómine con los propietarios de los geriátricos para aclarar todas sus dudas.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo