EL GOBIERNO ELIMINÓ EL FONDO SOJERO: LA OPINIÓN DE ELÍAS
15/08/2018
09:14 PM
Ante el anuncio del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, acerca de que el Estado Nacional dejará de enviarle a las provincias los recursos del Fondo Sojero en el marco de las medidas adoptadas para reducir el déficit fiscal, EL MEGÁFONO mantuvo una comunicación telefónica con el ex legislador Marcelo Elías con el propósito de conocer su opinión al respecto. El referente de Unión para el Desarrollo sostuvo que la decisión es “razonable”, e indicó que el dinero que se perderá es muy inferior al que viene recibiendo extra desde el inicio del gobierno macrista.

La entrevista fue transmitida esta mañana a través de la frecuencia local de Cablevisión (7) y de la señal radial de MEGA (98.3), siendo el periodista Marcelo Méndez el encargado de conducirla. Allí Elías sostuvo que “tenemos que entender que nosotros estamos en un momento crítico de nuestra economía” ya que hay “un fuerte déficit fiscal porque gastamos mucho más de lo que nos ingresa y además tenemos una economía con un fuerte déficit de la balanza comercial, o sea que salen muchos más dólares de la Argentina que los que ingresan con lo que vendemos”.

Por tal motivo, para Elías “ningún gobernador ni ningún intendente puede sorprenderse con la medida del Gobierno, primero porque se venía conversando muchísimo y segundo porque es absolutamente razonable en este contexto”. Dijo que “nosotros tenemos que equilibrar las finanzas públicas, y la obligación no puede ser solamente de la Nación”.

Además, negó que los recursos menos que se reciban sean realmente significativos ya que implicarían un pequeño porcentaje de todo lo que habrían recuperado las provincias y los municipios en los últimos años.

Por último, vinculó la temática con otras cuestiones políticas que atañen al Gobierno Nacional. Justificó el ajuste en las tarifas y la reducción del gasto público. Además, consideró que no se puede esperar que la situación mejore en el corto plazo en forma total ya que “revertir un proceso de 70 años de desequilibrio económico, no nos va a llevar menos de 15”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo