FOIERI SOBRE LOS CONTROLES POR VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS: “ES HACER CUMPLIR LA LEY”
17/08/2018
02:56 AM
Uno de los temas más llamativos del día de ayer en el ámbito local ha sido la clausura de un supermercado de origen chino porque vendía bebidas alcohólicas en un horario no permitido y también la infracción que se labró a una despensa porque comercializaba dichos productos sin la correspondiente licencia que exige el REBA (VER NOTA). Ante tal situación, CVN consultó al director de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Bragado, Fabio Foieri, con el propósito de conocer el asunto en mayor profundidad. El funcionario justificó los procedimientos y aseguró que “no fueron duros, es hacer cumplir la Ley”.

Foieri dijo que “lamentablemente tuvimos que tomar una medida drástica con un comercio” –en alusión al supermercado clausurado-, aunque aclaró que los controles no se hicieron de manera abrupta sino que ocurrieron luego de haber notificado a los comerciantes de la vigencia de las leyes provinciales que regulan la venta de bebidas alcohólicas: la Ley 11.825 que impide la comercialización en supermercados y despensas entre las 21 y las 10hs; la Ley 11.748 que prohíbe la venta a menores de 18 años; y la regulación que obliga a los comercios a que estén inscriptos en el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

Vale recordar que la clausura se realizó en el supermercado de origen chino de Hermanos Islas y San Martín, mientras que el acta de infracción y el decomiso de mercadería en una despensa ocurrió concretamente en la calle Los Paraísos 179 del barrio Las Violetas. Ambos procedimientos fueron llevados a cabo por la Guardia Urbana ya que, según explicó Foieri, el Municipio y la Policía tienen la autorización para actuar como autoridades de aplicación de las leyes provinciales.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario, los comerciantes tienen que asumir la responsabilidad de hacer cumplir las normas para no tener inconvenientes. Además, explicó que una vez informadas las infracciones, quien se ocupa de analizar cada caso en particular es la Justicia a través del Juzgado de Paz.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo