EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA CUMPLIÓ Y SE REUNIÓ CON LA MESA PORCINA
18/08/2018
11:06 AM
Finalmente y como se anunció días atrás, el ministro provincial de Agroindustria, el ingeniero Leonardo Sarquís, se reunió ayer en Bragado con la Mesa de Producción Porcina de nuestra ciudad y otros funcionarios locales para conversar sobre la crisis que atraviesa el sector.

Sarquís ya se había hecho presente en nuestro municipio, pero esta vez lo hizo con el objetivo de tener un "mano a mano" con los productores locales del mercado porcino, quienes desde hace varios meses aquejan una mala situación económica que se ve agravada por las importaciones y la inmovilidad del precio de sus productos, entre otros factores. 

"Hay un plan de acción que podemos hacer desde la provincia. Todo lo que podamos ayudar desde el estado lo vamos a hacer", dijo el ministro en una conferencia de prensa junto al intendente Vicente Gatica y Gustavo Bartolomé, y agregó en esa línea: "el sector porcino tiene sus particularidades y todo el mundo lo sabe. Yo estoy a favor del asociativismo".

"Los productores son los primeros a los que hay que agradecer porque estuvieron sólos durante mucho tiempo. A nivel país sufrieron mucho destrato pero con nosotros no es así, escuchamos a todo el mundo e intentamos darles las soluciones que podemos", aseguró.

Por su parte, Bartolomé señaló: "vamos a comprobar la descripción del ministro acerca de su generosidad porque realmente es un sector que la está necesitando. Está necesitando demostraciones del Gobierno nacional, provincial y municipal, un fuerte apoyo porque la situación real es muy compleja".

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo