UN GRUPO DE PERSONAS MARCHÓ POR "NI UN POLICÍA MENOS"
28/08/2018
05:42 PM
 

Tal como había sido anunciado a través de los medios de comunicación, días atrás se realizó en Bragado una movilización de familiares y amigos de policías con el propósito de mostrar su apoyo a los servidores públicos. Además, tuvo la intención de entregarle un petitorio a las autoridades competentes exigiendo que se cree una legislación a nivel provincial y nacional que les brinde mayor protección frente a las situaciones de violencia física y psicológica que atraviesan.

En total fueron alrededor de 10 personas las que realizaron la marcha, quienes portaban una pancarta con la consigna “Ni un policía menos” y una bandera argentina, encontrándose entre ellos algunos miembros del grupo “Estrellas Amarillas”.

Una vez en el lugar, fueron recibidos por el director de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Bragado, Fabio Foieri, a quien le entregaron su mensaje con la intención de que el Gobierno Municipal explicite su apoyo a la Policía y además para que eleve el petitorio a la gobernadora María Eugenia Vidal, al diputado Pablo Torello y al presidente Mauricio Macri.

EL PETITORIO COMPLETO

Señor Intendente Municipal
de la ciudad de Bragado
VICENTE GATICA
S – – – – – – – – / – – – – – – – – D

Bragado, 18 de agosto de 2018.-

De nuestra consideración:

Quienes suscribimos el presente petitorio, en representación de quienes somos familiares, amigos y ciudadanos agradecidos de los efectivos policiales que prestan servicios en el ámbito del Partido de Bragado, conformando una gran familia, hemos sido facultados para peticionar ante las autoridades legítimamente constituidas de nuestra ciudad, para que se nos dé respuesta a inquietudes que nos aquejan.

Sabido es que los efectivos policiales son infinidad de veces heridos, y también muertos en el cumplimiento del deber. Básicamente por cuidar de todos nosotros.
Así como también sin llegar a tales extremos, son víctimas de agresiones físicas, por ejemplo golpes de puño, patadas, etc. Y también insultos y agresiones verbales, cuando no burlas infames, que no solo degradan al uniforme policial, sino, y lo que es peor, a la persona que honrosamente lo viste, afectándolos en su faz psicológica, como le pasaría a cualquiera de nosotros.

“Luego del debate dado en la Asamblea del día de la fecha, consideramos necesario peticionar ante usted lo siguiente:

1) En primer lugar que Ud. brinde su expreso y decidido apoyo a los efectivos policiales contra todo tipo de ataque de que resulten víctimas.
Necesitamos (ellos y nosotros) sentir el fuerte respaldo del Gobierno Municipal, por esos valientes, que día a día arriesgan su integridad, por la tranquilidad de todos nosotros.-

2) En segundo lugar, le pedimos que haga llegar copia del presente petitorio a la Gobernadora María Eugenia Vidal, a efectos de que tome nota de que tanto efectivos como familiares, amigos y vecinos en general, pretendemos Leyes Provinciales de Protección de Policías. Que como sucede en tantos otros países, los delincuentes o simplemente los maleducados que deshonran a los uniformados, sepan que por el solo hecho de atacar a un efectivo policial, caerán sobre ellos (de acuerdo al delito cometido) gravísimas penas, de cumplimiento efectivo.

Pero para que esto sea así, necesitamos, un Gobierno con la voluntad política, legislación específica y una fuerte campaña de publicidad a nivel provincial, que enseñe rápidamente y ayude a la población toda a enterarse de las consecuencias que caerán sobre quien ataque de cualquier manera a un policía en el territorio de la Pcia de Buenos Aires.

3) Y finalmente, que asimismo le haga llegar copia del presente tanto al Diputado Nacional Pablo Torello, como al mismísimo Sr. Presidente de la Nación Mauricio Macri, a efecto de que procedan tal cual se lo solicitamos a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires (apoyo expreso, legislación clara y campaña de publicidad), porque entendemos que nada puede lograrse sin una verdadera decisión coordinada entre los tres niveles gubernamentales, es decir: Nación, Provincia de Buenos Aires y Municipalidad de Bragado.-

Sin otro particular, y a la espera de prontas acciones concretas en dirección de lo solicitado, saludamos a Ud. Muy atte.-

FOTOS: Elsa Abalo.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo