ECOS DE LA INAUGURACIÓN DEL MODELO NACIONES UNIDAS
30/08/2018
04:01 AM
inicio |  locales  |  cultura

Tal como lo informó ayer BRAGADO TV, el Modelo de Naciones Unidas que se enmarca en el programa “Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro”, ya está en marcha. Alrededor de 350 chicos de diferentes escuelas de nuestro partido y la zona están representando a 95 países tras una preparación que les demandó varios meses.

Como es tradición, la llegada de las delegaciones al Constantino se ha convertido en una de las principales atracciones del evento debido a que muchos chicos optaron por hacerlo de una manera pintoresca, ya sea decorando los vehículos con las banderas y colores alusivos al país que representan, y/o haciéndose notar con la vestimenta o recreando alguna costumbre típica de ese lugar.

Posteriormente, se efectuó el acto protocolar de apertura, donde hubo discursos a cargo de un representante del Comité Organizador; de la tesorera de la Asociación Conciencia (impulsora del programa), Silvia García Tobal; del Director de Desarrollo Humano Organizacional de la empresa Acerbrag (auspiciante del evento), Rodrigo Fernández; el director de Juventud municipal, Leonardo Silingardi; y el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano. Todos destacaron la importancia del Modelo Naciones Unidas y lo beneficioso que significará para los chicos que participan.

“El objetivo es que aprendan valores. Que puedan llevar esos contenidos transversales a la práctica (…); que puedan ver en el otro la diferencia, respetarla, quererla, reivindicarla. Eso es lo más importante que tiene este proyecto”, sostuvo el funcionario provincial, mientras que Tobal felicitó a los estudiantes “por haber participado en las capacitaciones; por aceptar el desafío de estudiar, conocer y comprometerse con este proyecto. La experiencia que están por vivir es única e inolvidable, les quedará en su memoria”, dijo.

En cuanto a Fernández, manifestó que “el mundo necesita líderes que puedan ser capaces de transformar la realidad y convertir cada ciudad, provincia y país en tierra fértil para el desarrollo humano, en condiciones de igualdad, paz, respeto y colaboración”. “Necesitamos ser agentes de cambio”, comentó.

Vale recordar que el Modelo Naciones Unidas se extenderá hasta el día de mañana y que ahora cuenta con la particularidad de que incorporó al G20 como un nuevo órgano de debate. Allí se tratarán cuestiones de diversa índole, como por ejemplo la protección del medio ambiente, cosa sobre la que habló Silingardi al destacar que “la participación de los jóvenes es indispensable para la mejora y la conservación del planeta. Somos nosotros, las generaciones futuras, quienes heredamos la tarea de cuidarlo”.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo