EL MINISTRO JORGE ELUSTONDO VISITÓ FIASA
30/08/2018
04:08 AM

En el marco de la visita a Bragado que realizó ayer el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; CVN acompañó al funcionario provincial en la recorrida que desarrolló en un sector de la empresa FIASA. La actividad la llevó a cabo junto al intendente Vicente Gatica y el director de la compañía, Juan Carlos Sanz, y fue propicia para que los tres pudieran mantener un diálogo con la prensa.

Gatica recordó que es la segunda oportunidad en la que Elustondo estuvo en nuestra ciudad y habló de la importancia de que el Ministro llegue a Bragado para conocer nuestra realidad y para que pueda tomar contacto con los empresarios locales, a quienes consideró que “hay que acompañar”. Además, destacó el caso particular de Juan Carlos Sanz, tras describirlo como “un empresario que no para de innovar, de crecer y de dar oportunidades de trabajo”.

Por su parte, Elustondo tomó el caso de FIASA para recordar los florecientes años ´50 y ´60 en los que “la Argentina tomó un rumbo” de promoción de la industria y la ciencia, pero aseguró que “lamentablemente, ese rumbo lo perdimos” ya que “no hubo una debida interacción entre la política y la ciencia”. En esa línea, manifestó que “esta interacción se da y se transforma en virtuosa cuando se planean y se ven horizontes de mediano y largo plazo, y cuando se dejan los populismos y los existencialismos de lado”.

Según el funcionario, “hoy estamos volviendo a la fuente y retomando el camino”, e incluso defendió al gobierno provincial tras minimizar las críticas que recibe por el supuesto recorte de fondos en materia de ciencia. Dijo que “siempre se pide mayor presupuesto” y resaltó que “es la primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires que un gobernador, en este caso María Eugenia Vidal, pone a la ciencia en rango ministerial. Nunca esta provincia había tenido un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y eso es un tema muy fuerte”, indicó.

Por último, Juan Carlos Sanz resaltó la inversión en paneles solares que realizó su industria y también habló de la realidad que atraviesa. Si bien se mostró optimista respecto del futuro, no obstante manifestó que “la empresa no puede permanecer ajena a situaciones económicas difíciles”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo