DEVOCIÓN EN BRAGADO POR SANTA ROSA DE LIMA
31/08/2018
09:54 AM
inicio |  locales  |  cultura
La lluvia registrada en la tarde de ayer no fue impedimento para que un numeroso grupo de files se reunieran en las puertas de la parroquia Santa Rosa de Lima con el propósito de rendir culto a la Patrona de nuestra ciudad, en el marco de su día. Primero realizaron una procesión y luego la tradicional Misa.

La procesión implicó un recorrido por las calles aledañas a la plaza 25 de Mayo. Fue encabezada por Miguel Gallo y también por un grupo de monaguillos y de abanderados del Colegio San José. Más atrás caminaban el obispo Ariel Torrado Mosconi (quien llegó a Bragado especialmente para la ocasión); el cura párroco de San Martín de Porres, Gustavo Sosa; el administrador parroquial de Santa Rosa de Lima, Tomasz Wargocki; y los padres Carlos Tibberi, y Horacio Herrera; antecedidos por un grupo de criollos que llevaban en lo alto la imagen de la Santa Patrona y una larga caravana de gente que los acompañaba.

En lo que respecta a la Eucaristía, se llevó cabo en el interior del Templo religioso alrededor de las 16hs, lugar al que fueron entrando en el mismo orden en que se desarrolló la procesión, en el marco de una lluvia de papelitos y con cánticos de fondo y las campanas sonando.

Al finalizar todo el evento, se repartió mate cocido y se vendieron tortas.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo