REFACCIONAN LOS LOCALES DE LA SOCIEDAD ITALIANA
02/09/2018
01:28 PM

En el marco de los 140 años de la Sociedad Italiana, CVN visitó el viejo edificio que posee la institución sobre la calle Rivadavia al 1200 (al lado de donde funcionaba el Registro Civil) con el propósito de conocer las refacciones que se realizan en el lugar. La recorrida la realizó junto a la presidenta Marta Cremonesi, quien explicó que dicha construcción fue fraccionada en varios locales y que cada uno fue alquilado bajo la condición de que los inquilinos los arreglen.

Marta tiene 81 años y hace 40 que se ocupa de la Sociedad Italiana. “Cuando vine, la casa de la calle Belgrano estaba hecha un desastre y primero me dediqué a arreglarla en homenaje a mi abuelo italiano (…). Cuando terminé allá me propuse seguir con lo de la Rivadavia”, comentó.

El edificio de la calle Rivadavia al 1200 fue construido por la Sociedad Italiana “Amor Fraterno”, siendo el espacio donde se reunían los monárquicos. Con los años funcionaron allí el Cine Fénix, el Cine Rácing, entre otras cosas, siendo ahora ocupado el salón principal por un comercio de celebraciones infantiles.

Al respecto, Cremonesi comentó que ya se han arreglado los baños que hay en lugar y se logró concluir el rellenamiento con tierra del enorme sótano que había y de la fosa.

En lo que respecta a la sede de la calle Belgrano al 1300 (antiguo espacio de la Sociedad Italiana “XX de Septiembre”, de los republicanos), también suele ser alquilada para la realización de algunos eventos.

Vale destacar que desde 1950 las sociedades italianas “Amor Fraterno” y “XX de Septiembre” se unificaron, por lo que desde entonces todos sus bienes son administrados por la Comisión que preside Marta.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo