RECLAMOS POR LAS TARIFAS EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO
05/09/2018
04:13 AM

Malas noticias para quienes acuden a la Defensoría del Pueblo buscando evitar el pago de las tarifas de electricidad, gas y/o agua. El jefe de la oficina local, Luciano Fiori, indicó que desde el organismo no se puede hacer nada para evitarlo, pero aclaró que están realizando los trámites para que más vecinos puedan sumarse a la tarifa social.

“No nos queda otra que decirle a la gente, que hay que pagarla”, indicó Fiori tras explicar que muchas personas se acercan a la sede de Rivadavia 1256 molestas porque le han llegado tarifas con incrementos muy superiores a otros años pese a haber mantenido el mismo consumo, a lo cual contestó que “son normativas que puso el Gobierno hoy en día y que la Justicia avaló”, por lo que “no tenemos cómo solucionar el tema de no pagar. Si no pagás, la empresa obviamente te lo va a cortar”, dijo.

En lo que respecta a los trámites por la tarifa social, el Jefe de la oficina local informó que “no a cualquiera le corresponde, pero se lo generamos a todo el mundo y después el Ministerio de Energía es el que dice a quién se la da y a quién no” ya que deben cumplir ciertos requisitos.

Por último, comentó que hay muchos reclamos de vecinos que alegan no haber consumido lo que indica la factura, cosa sobre la cual también se ocupan en la Defensoría.

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