EL CONCEJO APROBÓ UN COLECTIVO DE REFUERZO PARA VIAJES ENTRE JUNÍN Y BRAGADO
05/09/2018
04:15 AM

El Concejo Deliberante de Bragado ha aprobado un proyecto de Ordenanza que seguramente agradará a muchos. Facultó al Ejecutivo Municipal para que se cree un servicio de refuerzo para los viajes entre Junín y Bragado a través de un llamado a licitación dirigido a empresas privadas. Sobre el tema dialogó con CVN la concejal Laura Pico (UCR), quien celebró la medida tras cuestionar con dureza a la empresa concesionaria que ya realiza ese trayecto. “Primó el ánimo de solucionar un problema”, dijo.

Pico sostuvo que hoy “tenemos a nuestros ciudadanos como rehenes de una empresa que está dedicada a hacer negocios y que no presta el servicio como debe hacerlo”. Sostuvo que los pasajeros “están corriendo riesgo de vida y de su integridad” ya que “no sólo no iban con cinturón de seguridad, sino que iban directamente viajando parados, cosa que está prohibida”. Además manifestó que “las unidades son realmente vetustas” y que los usuarios “en invierno se mueren de frío y en el verano de calor”.

“El concesionario de la empresa lleva más de 50 años, es una familia que se dedica a esto. Ha tenido diferentes períodos, con distintas firmas”, explicó la edil, y agregó: “cada vez que desde el Estado se ha tratado de que acomoden el servicio de pasajeros, lo que hacen es cambiarle el nombre a la firma y seguir con las mismas unidades, y el que queda como rehén de todo esto es el pasajero”, manifestó.

Respecto a la tarea del Concejo Deliberante, sostuvo que se citó al concesionario para que diera sus explicaciones y que incluso hubo un grupo de padres de estudiantes que hicieron una denuncia en la Defensoría del Pueblo, pero “la empresa nunca tuvo la buena voluntad ni de sentarse a una mesa a dialogar”. En ese marco, se valieron de dos pliegos con un total de 280 firmas de usuarios y varios argumentos legales para finalmente sancionar la Ordenanza que habilita la creación de un servicio de refuerzo para los días viernes y domingos. “Esto va a estar destinado para los bragadenses”, sostuvo la concejal y aclaró que en el caso puntual de las personas de O´Brien podrán subirse o bajarse del colectivo en la ruta 46; Morse quedará excluido de la posibilidad porque no pertenece a Bragado.

Vale destacar que el tema fue tratado en el Concejo Deliberante tras un proyecto que presentó la propia Laura Pico, el cual atravesó modificaciones ya que inicialmente preveía que la Municipalidad de Bragado fuera la encargada de la prestación del servicio de refuerzo, cosa que recaerá una empresa privada.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo