ALLANAMIENTOS EN BRAGADO Y OTRAS CIUDADES PARA DESBARATAR A UNA BANDA DE DELINCUENTES
06/09/2018
03:52 PM
 

Diez grupos operativos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín y cuatro móviles de la Jefatura Comunal de Chacabuco, Grupo GAD y Patrulla Rural Chacabuco, realizaron una serie de allanamientos en domicilios de varias ciudades en el marco de la causa por el robo de más de 850 mil pesos ocurrido en Rawson a la subgerente del Banco Provincia. Las viviendas se encuentran en Bragado, Moreno, Chivilcoy y Pablo Nogues (partido de Malvinas Argentinas).

Según informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Chacabuco, Darío Ciminelli, la investigación implicó 600 horas de escuchas telefónicas, la observación de imágenes de cámaras de seguridad (habían logrado detectar el auto en el que se habían fugado los delincuentes) y el desarrollo de diversas tareas para esclarecer el delito. “Cuando se comenzó con la investigación del hecho en Rawson, los investigadores vieron que estábamos frente a una banda que venía cometiendo varios delitos y que tenía muchas conexiones”, sostuvo el funcionario.

Hasta el momento la investigación implicaría a ocho personas, entre las cuales se encuentra la oficial "Tula", una mujer policía detenida en Chivilcoy que cumplía funciones en la subcomisaría de Rawson. “Es una de las bandas más peligrosas y mejor organizadas que tuvimos que enfrentar en los últimos tiempos, que efectuaba hechos delictivos en el conurbano y en el interior de la provincia de Buenos Aires", agregó Ciminelli.

En lo que respecta a los allanamientos, fueron llevados a cabo esta madrugada. Según información recabada por BRAGADO TV, uno correspondió al domicilio de la calle Trenque Lauquen 194 de nuestra ciudad donde viven familiares de “Coquis” (uno de los detenidos de la causa).

CÓMO FUE EL ROBO
Según informa “Radio sobre Nivel”, el hecho sucedió el 22 de julio, cuando Carolina Sosa se hallaba dormida sobre un futón en el living de la casa y fue sorprendida por tres ladrones, quienes ingresaron por la puerta principal de la vivienda (habrían forzado una reja de hierro y otra de madera), y, a punta de pistola, le cubrieron la cabeza y le pidieron que les diera las llaves del tesoro del Banco, a lo que la víctima les respondió que no era posible porque se necesita tener también otra llave que guardaba otro empleado.

Ante tal situación, los delincuentes golpearon a Sosa en la cara y en la cabeza en más de una oportunidad, exigiéndole que les entregara todo el dinero que tenía en su poder, por lo que la mujer les dijo dónde lo guardaba y así se pudieron alzar de una suma superior a los 850 mil pesos y varias pertenencias de la moradora.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo