ALTO FUNCIONARIO PROVINCIAL HABLÓ SOBRE EL IMPACTO DE LA CRISIS
06/09/2018
07:12 PM

En el marco de la crisis económica que vive el país y en especial la provincia de Buenos Aires, esta mañana el periodista Marcelo Méndez mantuvo una comunicación telefónica con el secretario General bonaerense, Fabián Perechodnik, con el propósito de conocer el análisis que hace el Gobierno de María Eugenia Vidal sobre lo que ocurre y qué medidas toma en consecuencia. El funcionario habló de la decisión que existe de atender todas las demandas alimentarias que se puedan registrar, de cómo se procederá en lo que respecta a las obras públicas y del conflicto que mantienen con los gremios docentes.

La entrevista fue realizada en el marco del programa EL MEGÁFONO, la cual fue transmitida en vivo a través de la señal radial de la Mega (93.3) y de la frecuencia local de Cablevisión. Allí Perechodnik reconoció que “son días difíciles” y aseguró que “la Gobernadora lo entiende de esta manera y ha tomado una serie de medidas, fundamentalmente vinculadas a las cuestiones sociales”.

Según sus declaraciones, el Gobierno provincial “ha decidido realizar una readecuación de partidas para atender más que nada la demanda alimentaria que pudiera haber producto de todas estas dificultades que estamos atravesando”, con recursos que llegarán a través de los programas de asistencia que ya brindan o a través de las ONG o municipios, lo cual se complementará al refuerzo ofrecido por la Nación en la Asignación Universal por Hijo.

El funcionario sostuvo que “por el momento no hemos tenido un incremento muy fuerte de la demanda” y que “por ahora están respondiendo los municipios con sus propios esquemas de contención y la Provincia está acompañándolos y está haciendo un monitoreo para reforzar las partidas cuando haga falta y para atender todo lo que es el servicio alimentario escolar”.

Consultado sobre los saqueos que se han registrado, Perechodnik dijo que han sido “hechos delictivos aislados”. “En ninguno de los episodios se fue a buscar comida. Generalmente son bebidas alcohólicas y electrodomésticos”, manifestó.

En lo que respecta a las obras públicas, dijo que van a seguir realizándose porque “la decisión y la idea es que el impacto sea el menor posible, aunque obviamente va a haber una reprogramación”. Además se refirió al caso puntual del Plan Maestro de la Cuenca del Río Salado, sobre el que dijo que “por ahora no hay un cronograma de detener las obras, sino que van a continuar”, pero aclaró que “posiblemente tengan un cronograma más lento porque los recursos no van a ser los mismos”.

Por último, se refirió al conflicto que mantienen con los gremios docentes. Dijo lamentar la situación, aunque defendió con fuerza la posición del Gobierno. Dijo que “hemos tenido vocación de diálogo permanente” y aseguró que “la Provincia les está haciendo las ofertas que son posibles en el marco de la disponibilidad de fondos que tiene, que es acotada”.

MIRÁ EL VIDEO


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo