NORA SALVO, DE MAESTRA RURAL A INSPECTORA
11/09/2018
10:08 AM
En el marco del “Día del Maestro”, CVN visitó ayer a Nora Salvo, quien se jubiló en el 2018 tras haber recorrido una larga trayectoria como maestra rural, autoridad de algunas escuelas de Bragado e inspectora presumariante en la región. La docente recordó sus respectivos trabajos, habló de la nueva etapa de su vida y opinó sobre la educación.

Nora está recibida como maestra de grado y abogada. Vive en Comododo Py, aunque ha cumplido tareas en nuestra ciudad como directora de la Escuela N°1 durante un año y vicedirectora de la Escuela N°7 durante cinco. No obstante, también cuenta con una larga carrera en varias escuelas rurales y también como inspectora presumariante o delegada de la Dirección General y Técnica de la región XV.

En diálogo con la periodista Adriana Ferrari, comentó la diferencia entre la función inicial que desempeño como maestra y la tarea que tuvo que realizar después de asesorar a los inspectores areales, distritales y regionales, e incluso de llevar a cabo las investigaciones sobre docentes que están sospechados de haber incurrido en una falta grave, siendo ese el trabajo que le permitió combinar la docencia con la abogacía.

Por último habló de la educación y de la necesidad de que los docentes comprendan que los chicos no son siempre iguales y que debemos ir adaptándonos a los nuevos tiempos en la forma de enseñar.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo