PARA LA UDEB HUBO UNA ALTA ADHESIÓN AL PARO DOCENTE
13/09/2018
09:11 AM
Gremios y sindicatos docentes de todo el país realizan hoy un paro y, por consecuente, varios marcharán hasta el Congreso de la Nación como protesta. En la provincia de Buenos Aires hoy se cumplirá la medida de fuerza de 48hs convocada por el Frente de Unidad Docente, es por eso que CVN charló con la titular de la UDEB, María Eugenia Calderón, quien aseguró que la adhesión ayer se ubicó entre el 75 y 80 por ciento.

"El promedio de la adhesión es alto y esto es debido a que no estamos teniendo diálogo con el Gobierno de la Provincia", comentó la secretaria general, y añadió que la última reunión se hizo en el marco de la conciliación obligatoria pero remarcó que en ella no hubo acuerdo porque desde el Estado ofrecieron un aumento "inaceptable", lo que hace que los docentes tengan un salario que está por debajo de la línea de pobreza.

Calderón resaltó los problemas edilicios en los establecimientos educativos se suman a los reclamos, que ya catalogan a la situación como en emergencia educativa. Además indicó que los "adelantos" impuestos por el Gobierno provincial no reflejan un aumentó salarial, sino que se cobra sólo un mes y no hay una mejora gradual y definitiva.

En la misma línea señaló: "necesitamos que la paritaria se termine y haya una oferta que podamos aceptar. Nunca pasó, en los años que yo tengo de docente, que lleguemos a septiembre con una paritaria sin llegar a un acuerdo".

"El temor es ese: terminar el año sin llegar a un acuerdo. Sería terrible para el mandato de María Eugenia Vidal que ocurriera esto, sería la primera vez en la historia que pasa esto con los docentes, congelando nuestro salario a diciembre de 2017 con el aumento que hubo en el costo de vida", sentencio la titular de la UDEB.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo