DIFÍCIL SITUACIÓN DE LOS CENTROS DE DIÁLISIS
13/09/2018
10:09 AM

La crisis que atraviesa hoy el país abarca a prácticamente todas las áreas. La salud no es la excepción, lo cual queda demostrado con el difícil panorama de los centros de diálisis y el problema que acarrea en sus respectivos pacientes.

Según indicó el médico nefrólogo Mario Fescina, “la situación está potencialmente crítica” en los centros de diálisis debido a que “la tecnología y los insumos que se usan en forma diaria y cotidiana están todos a valor dólar”. “No es lo mismo una prestación hecha con unos insumos a 28 pesos el dólar que la reposición de los insumos a 38,5 pesos”, sostuvo, y agregó: “eso te lleva a una situación bastante crítica”.

Además, dijo que “hay un segundo impacto que ya no está en relación al dólar sino al combustible. A este servicio de diálisis vienen pacientes de Alberti, Saladillo, 25 de Mayo y 9 de Julio. La nafta impacta en los costos, y eso depende del Centro de Diálisis”, explicó.

Por último el médico habló de las dificultades que también tienen en la financiación y en “todo lo que sea laboratorio” porque es “automatización importada con reactivos importados”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo