MÓNICA PUSSÓ HABLÓ SOBRE LA BACTERIA ESTREPTOCOCO
13/09/2018
03:37 PM
Pese a no tratarse de una epidemia, los casos de personas fallecidas por la bacteria Estreptococo han generado gran preocupación en un amplio sector de la sociedad. Por tal motivo, esta mañana la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la Municipalidad de Bragado, Dra. Mónica Pussó, convocó a los medios de comunicación para hablar sobre el tema.

Según Pussó, la Estreptococo “es una vieja bacteria conocida, que es muy sensible a los antibióticos y que tiene un montón de formas clínicas”. Sostuvo que “aparece en esta época del año, al final del invierno y el principio de la primavera”, y que “el lugar donde está es en las personas. Aproximadamente el 20% de la población la tiene en las fauces, en la garganta, pero son portadores sanos, o sea que no desarrollan la enfermedad”. “Para desarrollar la enfermedad uno tiene que tener una baja en las defensas”, aclaró.

La funcionaria habló de la importancia de tener un diagnóstico temprano, lo cual amerita que se recurra al médico en los casos en que la persona tenga fiebre y dolor de garganta.

Respecto a las muertes registradas, explicó que se han debido a personas cuyas defensas “han estado disminuidas por alguna patología previa como puede ser diabetes, asma o cualquier enfermedad crónica; o por algún otro motivo, ya sea por una gripe o por otra virosis”, lo cual, según comentó la médica, hace que la bacteria no se limite a ubicarse solamente en la garganta y que produzca otros efectos como una neumonía con derrame.

“Hay que tener en cuenta que, si hay fiebre y dolor de garganta, la persona tiene que ir y hacer la consulta. Lo más probable es que sea viral, pero el que lo dice es el médico”, manifestó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo