LA AYUDA SOCIAL DEL MUNICIPIO FRENTE A LA CRISIS
13/09/2018
04:24 PM

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bragado, Natalia Gatica, informó esta mañana la serie de medidas que lleva adelante su área para que los sectores más humildes y personas de la clase media puedan afrontar la crisis y mejorar su calidad de vida. Sus declaraciones las llevó cabo en el domicilio de Marta Romero, quien resultó beneficiada con un programa de mejoramiento de viviendas, motivo por el que se invitó a que ella también diera su testimonio.

Natalia reconoció que vivimos “una situación difícil, preocupante”. Dijo que “las medidas duelen, sin duda, pero lo que nosotros consideramos con todo el equipo y con el Intendente es que ahora es cuando más cerca tenemos que estar”. En ese marco, indicó que “estamos trabajando en acciones concretas que cambian la vida de la gente” y citó algunos ejemplos de lo realizado durante su gestión.

La funcionaria dijo que uno de sus ejes de trabajo consiste en “la asistencia a la situación crítica”. Explicó que “hemos reforzado y estamos muy atentos a lo que tiene que ver con la entrega de alimentos”, lo cual se complementa con las distintas medidas paliativas que ofrecen la Nación y la Provincia. “Hemos logrado tener un contacto directo con la gente sin intermediarios, sin punteros políticos”, dijo.

Por otra parte, indicó que otro de los ejes consiste en “sostener al emprendedor, a la clase media que también está pasando un momento difícil”, y en ese sentido citó el caso de los 380 jóvenes que tienen contención para sus estudios, de los 150 que participan en el programa Envión y de la iniciativa de mejoramiento de viviendas que “hace que 30 familias puedan estar tranquilas de que ya no se les llueve la casa” en el marco de “un programa en el que trabajamos 200 casos el año pasado y 800 en lo que va de este año”.

Concluidas las declaraciones de la funcionaria, la que habló fue Marta Romero tras el mejoramiento de su casa del barrio Fátima que tuvo por parte del Municipio. “Es una ayuda muy grande porque está muy difícil la situación y a veces se hace imposible cambiar un techo que vale una fortuna. Gracias a Dios, ellos me han ayudado y después de 10 años puedo dormir tranquila porque no se me va a llover la casa”, dijo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo