AUMENTÓ UN 15% EL VALOR DEL CUPO PARA COMEDORES ESCOLARES
17/09/2018
04:14 PM
Mediante una conferencia de prensa, el Consejo Escolar de Bragado informó esta mañana una serie de cambios que beneficiarían a los comedores. Se trata de un incremento del 15% para los cupos y también compras que se realizarán de manera centralizada para que los directivos de cada institución puedan abocarse más a lo pedagógico y no tengan que dedicarle tanto tiempo al tema.

El anuncio fue realizado por la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci, la vicepresidente Mirta Cabrera y la tesorera Marcela Merchán; quienes destacaron que las medidas tienen el propósito de que las escuelas no pierdan la calidad de los alimentos que ofrecen.

Según Tucci, el incremento del 15% en el valor de los cupos equivale a un aumento del 30% en lo que va del año y de un 240% desde el 2016. Además, adelantó que el Consejo Escolar recibirá un total de 250 mil pesos para la compra de equipamientos para los comedores, los cuales se destinarán a electrodomésticos y vajillas que se repartirían en la mayoría de los establecimientos educativos; “va a llegar seguramente a casi todas las escuelas del partido de Bragado, en mayor o menor grado”, dijo. Por último, informó que la Secundaria N°9 también comenzará a brindar servicio de comedor.

En lo que respecta a Marcela Merchán, indicó que en Bragado hay un total de 1375 alumnos que asisten a los comedores, 3853 que reciben el DMC (Desayuno o Merienda Completa) y otros 587 que tienen el “Listo consumo” en la Escuela N°7. Todos serían beneficiados ya que el cupo de los comedores pasará en octubre de $18,85 a $21,68; el DMC de $11,85 a $13,63; la modalidad competa que tiene el CEPT se irá de $26,34 a $30,29; y el “Listo consumo” cambiará de $23,70 a $27,25.

Un dato muy importante ha sido también el que comunicó Mirta Cabrera, ya que explicó que las compras para los comedores las hará el Consejo Escolar de manera centralizada con el propósito de ahorrarle trabajo a los directivos de cada establecimiento educativo, y agregó: “ya hemos diagramado un menú único, porque sino sería imposible abastecer a todas las escuelas”. Además, invitó a carniceros, verduleros, panaderos y demás proveedores de alimentos no perecederos a que estén atentos a las licitaciones que se harán en breve.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo