LA ESCUELA 6 EN LA FINAL DE LA MARATÓN DE ROBÓTICA
18/09/2018
09:34 AM
inicio |  locales  |  cultura
Un importante logro obtuvo un grupo de alumnas de la Escuela N°6 de nuestra ciudad tras haber llegado a la final de la Maratón Nacional de Programación y Robótica que se está disputando en estos momentos en la ciudad de Buenos Aires. Tuvieron que crear juegos virtuales ligados al cuidado del medioambiente y sus propuestas fueron seleccionadas como unas de las mejores entre 2 mil escuelas.

Según informó la docente Juliana Carrano, quien las asesoró durante el todo el proceso creativo, las chicas tuvieron que superar dos instancias virtuales y desde las 8hs de hoy participan de una final presencial. En la primera etapa se inscribieron 2 mil escuelas primarias y secundarias, a la segunda pasaron 100 de cada nivel y a la tercera sólo llegaron 5 de cada uno.

“Tenían que programar, crear un juego completamente desde cero en un lenguaje de programación que se llama ´Scratch´”, comentó la docente, mientras que las niñas Selena Salvatierra y Dalma Clutet explicaron en qué consisten los juegos que prepararon.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo