ALREDEDOR DE 250 ESTUDIANTES ASISTIERON A LA “EXPO EDUCATIVA”
18/09/2018
03:15 PM
inicio |  locales  |  cultura

Gran interés ha generado en los estudiantes secundarios de Bragado la “Expo Educativa” que se realizó esta mañana en el hall del Centro Cultural Florencio Constantino. Allí los chicos tuvieron la posibilidad de conocer las ofertas de distintas universidades nacionales y provinciales, y también de muchas propuestas que se dictan en nuestra propia ciudad.

Entre las instituciones que estuvieron presentes se destacaron la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). En lo que respecta a la primera, fue el Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB) el que se encargó de informar sobre las distintas carreras y también de las opciones que tienen los estudiantes de cursar UBA XXI y el Ciclo Básico Común (CBC) en nuestra ciudad; “en la mayoría de los casos pueden hacer todo el primer año en Bragado. Esto es importante que se enteren los papás”, dijo al respecto la coordinadora de la institución, María Elena Echave.

Vale resaltar que el CRUB también informó sobre las tecnicaturas que podrían abrirse el año que viene, tales como Acompañamiento Terapéutico, Mecanización Agropecuaria y Mantenimiento Ferroviario. “Estamos realizando una preinscripción para ver si realmente tenemos un número de alumnos que puedan cubrir las necesidades para abrir las carreras”, indicó Echave a CVN, y recordó que también la institución ofrece el programa 111 Mil Programadores, entre otras cosas.

Entrevistado por el noticiero, el director de Juventud de la Municipalidad de Bragado, destacó que alrededor de 250 chicos participaron de la Expo y habló de la importancia de fomentar este tipo de actividades. Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, hizo hincapié en que el evento sirvió para “ofrecerles herramientas” y resaltó lo beneficioso que es para los estudiantes contar con las distintas ofertas en un mismo lugar de Bragado y no tener que viajar para asesorarse.

En lo que respecta a los estudios que se pueden realizar en nuestra ciudad, la Escuela Normal también captó mucha atención ya que comunicó a los presentes las distintas opciones que ofrece, tales como la Tecnicatura Superior de Higiene y Seguridad en el Trabajo o el profesorado de Lengua y Literatura.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo