MACRI RECIBIÓ A DOS ALUMNAS DE LA ESCUELA 6 PORQUE GANARON UNA COMPETENCIA NACIONAL EDUCATIVA
18/09/2018
06:42 PM
inicio |  locales  |  cultura
 

Una jornada sumamente especial es la que vivieron hoy las jóvenes bragadenses Selena Salvatierra y Dalma Clutet debido a que lograron obtener el primer puesto en la Maratón Nacional de Programación y Robótica, de la cual participaron  2 mil escuelas de todo el país. La alegría de la distinción fue completada horas después con el recibimiento que obtuvieron por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien las felicitó por su gran logro.

Las jóvenes son alumnas de la Escuela N°6 y fueron acompañadas durante todo el proceso de competición por la docente Juliana Carrano. Según comentaron ayer a CVN, la maratón constó de dos instancias virtuales y una final presencial. En la primera etapa se inscribieron 2 mil escuelas primarias y secundarias, a la segunda pasaron 100 de cada nivel y a la tercera sólo llegaron 5 de cada uno.

De acuerdo a sus declaraciones, tuvieron que crear juegos virtuales ligados al cuidado del medioambiente en un lenguaje de programación que se llama “Scratch”.

En lo que respecta a la final en la que participaron hoy, comenzó a las 8 de la mañana, en el Palacio Pizzurno de la ciudad de Buenos Aires, con una extensión de 3 horas de producción (30 minutos en que podían ser orientadas por su docente y 150 minutos produciendo solas). Afortunadamente, lograron hacerlo muy bien y ganar el primer premio.




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo