SIGUEN LOS HUNDIMIENTOS EN LAVALLE AL 200: AHORA CEDIÓ UN CANTERO CON UN ÁRBOL
18/09/2018
11:25 PM
 

A tres meses del derrumbe de la vereda de la esquina de Lavalle y Belgrano que produjo un pozo de 3 metros de profundidad al que cayó a una mujer, y a diez días de que el propietario de la casa lindera manifestara su preocupación de que ocurrieran otros hechos similares; esta noche se produjo un nuevo hundimiento a 15 metros de ese lugar. Ahora lo que cedió fue el cantero del frente de una casa, en cuyo interior hay un árbol que quedó sumergido en líquidos cloacales.

El hecho se registró concretamente en la calle Lavalle al 200 tras la intensa lluvia de 26 milímetros que hubo en pocos minutos. Ante tal situación, desde Defensa Civil y ABSA se decidió impedir el tránsito en toda esa zona y adelantar las obras que están programadas.

Vale destacar que los hundimientos se deben a la rotura de un importante colector cloacal ocurrida hace muchos años, la cual produjo que se fuera socavando la tierra en distintos sectores. Por tal motivo, desde ABSA se colocará uno nuevo, aunque ya no debajo de la vereda sino debajo de la calle. Se trata de una obra compleja y muy costosa (supera los 3 millones de pesos), cuyo inicio estaba previsto para el próximo lunes, pero ahora fue adelantado para este miércoles.

El corte al tránsito ha sido establecido para la calle Lavalle, entre Belgrano y Del Busto, y perdurará durante varios meses hasta que concluya la obra. También podrían verse afectadas algunas calles linderas.

El nuevo hundimiento ha causado gran preocupación en el vecindario debido a que temen pueda repetirse un hecho similar al que aconteció el 1° de junio cuando se derrumbó una vereda y una mujer cayó a un pozo de 3 metros de profundidad con líquidos cloacales (VER NOTA). Además, reaviva la inquietud manifestada hace diez días por el vecino Pedro Silveira, quien teme que se le hunda la casa y cuestionó que ABSA demorara tanto tiempo en iniciar las obras (VER NOTA).


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo