BUSCAN BENEFICIAR A USUARIOS DE GARRAFAS
19/09/2018
09:26 AM

El concejal Ramiro San Pedro (Unidad Ciudadana) hizo público un proyecto elaborado por su bloque, cuyo propósito es dedicarle mayor atención a las personas de bajos recursos que necesitan utilizar gas envasado y tienen dificultades para poder afrontar sus costos. La iniciativa tiene varios ítems, entre los cuales se destaca que los beneficiarios del Programa Hogar puedan realmente acceder a garrafas al precio que estipula el subsidio y también que la Municipalidad brinde ayuda quienes no estén amparados por dicho programa.

Según el edil, el Censo de Población y Vivienda de 2010 indicó que en Bragado hay más de 5 mil hogares que utilizan la garrafa como medio principal para cocinar. Por tal motivo, dada la gran magnitud, San Pedro considera que no deben ser descuidados y que el Municipio debe tomar cartas en el asunto.

De acuerdo a las declaraciones del concejal, actualmente resulta muy difícil encontrar garrafas al precio que estipula el Programa Hogar, por lo que las familias se ven obligadas a pagarlas a costos muy superiores. “Hoy en día el precio de referencia de las garrafas de 10 kilos es de $265 y el subsidio del Programa Hogar es de $152, es decir que ni siquiera alcanza para cubrir el 100% del valor”. Ante tal situación, el proyecto de Unidad Ciudadana propone que se realice una campaña para que la población conozca bien cuáles son los puntos de venta adheridos a dicho programa y también que se incentive la suscripción de más personas al mismo.

Por otra parte, San Pedro considera necesario “tener un complemento de orden local” destinado a las personas que no se encuentren amparadas por el Programa Hogar. En ese marco, propone que el Estado local firme un convenio con una distribuidora para que los inscriptos en un padrón puedan comprarlas a precio de planta. “El Municipio subsidiaría ese diferencial, que es lo que paga el comerciante para comprar la garrafa y poder revenderla”, explicó el concejal, aunque aclaró que “nosotros dejamos el proyecto bastante abierto para que el Municipio pueda evaluar el mecanismo más eficiente y eficaz en el uso de los recursos para poder concretar esta medida”

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo