HABLÓ LA DIRECTORA DE LA ESCUELA 6 TRAS LA VICTORIA DE SUS ALUMNAS EN LA MARATÓN NACIONAL DE ROBÓTICA
19/09/2018
03:13 PM
inicio |  locales  |  cultura
Tras el primer puesto obtenido por Selena Salvatierra, Clara Salgado y Valentina Clutet, estudiantes de la Escuela Primaria N°6, en la Maratón Nacional de Programación y Robótica, se generó una gran ilusión en la sociedad bragadense. Ante este destacable logro, CVN dialogó con la directora de la institución, Griselda Burga, quien dio detalles de la victoria y el recibimiento que les dio el presidente Mauricio Macri a las niñas.

Según contó, las instancias que atravesaron las chicas consistían de programar y desarrollar un juego, complejizando y agregando obstáculos, para que luego el equipo de jueces eligiese cual proyecto estaba mejor realizado. "Ellas empezaron a trabajar el lenguaje de programación el año pasado (4to grado) con la docente encargada de Medios de la Escuela, comenzaron diseñando programas muy básicos y sencillos", comentó.

Por ahora sólo es una propuesta llevada a cabo en la Escuela N°6 el tener un espacio de aprendizaje sobre la programación y la robótica, pero la propia directiva adelantó que pronto será una materia obligatoria, ante la coyuntura tecnológica actual.

"Es una muestra de que la escuela pública trabaja de manera seria, sostenida y en búsqueda de lo mejor para cada chico que está en ella", resaltó Burga, además de hacer referencia sobre el recibimiento del presidente Mauricio Macri: "nos recibió muy contento y muy interesado, jugó con el juego de las nenas y les preguntaba de qué se trataba".

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo