LAS EXPLICACIONES DE BOLLINI SOBRE LA GRAVE SITUACIÓN DE LA CALLE LAVALLE AL 200
19/09/2018
03:51 PM
Luego del nuevo hundimiento ocurrido en la noche de ayer en la calle Lavalle al 200 producto de la rotura de un colector cloacal muy añejo que socavó la tierra de dicha zona; esta mañana CVN dialogó con el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Bragado, Fabio Bollini, con el propósito de conocer mayores detalles de por qué ocurre tan grave situación y las especificidades de la obra que se inició hoy.

Bollini sostuvo que es un “problema complicado” que debe ser resuelto por la empresa ABSA, aunque aclaró que la Municipalidad de Bragado colaborará. “Tiene una magnitud que requiere que trabajemos todos en forma conjunta”, dijo.

Respecto a los motivos de la situación, explicó que debajo de la vereda de Lavalle al 200 “hay un colector muy importante donde pasa alrededor del 30% de las cloacas de Bragado”, y agregó: “es una cañería que tiene 80 años”. Sostuvo que su rotura ha producido socavaciones “con un gran peligro” y que la intensa lluvia caída en la noche de ayer agravó el panorama.

Consultado sobre la obra que se realizará, dijo que “lamentablemente no se puede reparar el lugar por la proximidad de las casas”, por lo cual, “la solución que planteó ABSA es hacer un nuevo colector que vaya por la calle y reemplace a éste que no está funcionando”, manifestó.

En cuanto al tiempo que demandarán los trabajos, no dio presiones, aunque adelantó que será importante.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo