REPUDIAN EL NUEVO PROCESAMIENTO DE CRISTINA
19/09/2018
04:26 PM

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana – PJ del partido de Bragado ha mostrado su adhesión a un comunicado emitido a nivel provincial en el que se indica que el pedido de detención y desafuero contra Cristina Fernández de Kirchner “se basa en el odio y la persecución, y no en la justicia ni en el derecho”. Al respecto se refirió el edil Ramiro San Pedro, quien aseguró que “los anuncios judiciales y mediáticos vienen a responder a una estrategia para disuadir y tratar de desviar la atención de la población de los problemas económicos que la están acuciando hoy en día”.

Según el concejal, “éste era un final anunciado” porque “Bonadío desde el primer momento se puso como objetivo el procesamiento y la prisión preventiva de Cristina”. Dijo que “hay un interés por deslegitimar la figura de la máxima dirigente de la oposición para tratar de restarle imagen y procurar proscribirla políticamente en un escenario en el que tiene posibilidades de presentarse en elecciones”.

Para San Pedro, se trata “una causa política porque tiene muy poco de jurídico”. Sostuvo que “no se respetan las garantías elementales” y consideró que “usa la figura del arrepentido para extorsionarlos”, al punto de que comparó al juez Bonadío con un inquisidor del siglo XV; lo llamó “el Torquemada del siglo XXI”.

Consultado sobre qué sucedería si la ex Presidenta fuera presa, el edil manifestó que “sería muy grave para el Estado de Derecho de la Argentina”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo