MAÑANA COMIENZA EL TORNEO DE ENDURANCE
19/09/2018
10:03 PM
Este próximo 20 de septiembre comenzará "Bragado Endurance Festival 2018", una competencia hípica de resistencia de categoría internacional que reunirá a los mejores jinetes y caballos, los cuales recorrerán largas distancias.

Ante esto, CVN conversó con el director de Deportes Juan Rizzo y los deportistas y organizadores Martina y Fernando Spelanzón, quienes detallaron lo que será el evento deportivo. El mismo se extenderá hasta el sábado 22 de este mes, habrá categorías de 40, 80, 100, 120km en donde competirán caballos de cualquier raza, aunque usualmente participan los "arabes".

Según comentaron los oradores, las carreras iniciarán en "Chacras del Bragado" y allí mismo los equinos serán revisados medicamente para evaluar si pueden continuar a la siguiente etapa. Por otro lado también recordaron que el ganador, en este disciplina, es el primero que cruce la meta. Además, dieron a conocer que se utilizarán en el evento algunos caminos a La Limpia y a Warnes, y que la policía rural acompañará al mismo.

Tras una gestión del Club Bragado Endurance con la Federación Ecuestre Argentina y la Federación de Ecuestre Internacional, se logró traer este prestigioso evento deportivo al municipio. Con altas exigencias en el armado de las estructuras, como también el traslado de jueces y veterinarios extranjeros, los jinetes competidores podrán disfrutar de una fecha que podrá dar acceso a otros torneos internacionales.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo