INAUGURARÁN LA BIBLIOTECA MÁS PEQUEÑA DE BRAGADO
20/09/2018
06:34 PM
inicio |  locales  |  cultura

Una interesante propuesta estará disponible en el Patio Seco del Centro Cultural Florencio Constantino desde el próximo domingo. Se trata de “la biblioteca más pequeña de la ciudad”, la cual estará ubicada en una vieja garita que ha sido restaurada y acondicionada para dicho fin. La intención es que cualquier persona pueda retirar los libros que desee y devolverlos en buen estado.

Sobre el tema se refirieron ante CVN la coordinadora de la Escuela Municipal de Artes, Claudia Logioco, y dos integrantes de la Biblioteca Manuel Belgrano, Alejandra Gaiccomone y Graciela Arceri, quienes comentaron que la inauguración del “punto de lectura” será el próximo domingo 23 de septiembre a las 16hs, en el marco de un evento en el que se realizarán varias actividades. La elección de esa fecha, se enmarca en que es el “Día Nacional de las Bibliotecas Populares” y porque será el punto de partida de los festejos por los 75 años de la Biblioteca Belgrano.

De acuerdo a lo informado, la idea de crear la biblioteca en una garita fue propuesta por el vecino Jorge Macías basándose en iniciativas similares que se realizan en varias ciudades del mundo, cosa que captó la atención de Logioco y de las chicas de la Biblioteca Belgrano. Ante tal situación, se la comunicaron al intendente, quien instruyó a Daniel Bernava para que los trabajadores del Corralón Municipal repararan y acondicionaran la que estaba ubicada en la plaza San Martín.

Hoy, la garita se encuentra en perfecto estado y será intervenida artísticamente por Miguel Aparicio. Le hará un fileteado con la intención de que quede más embellecida y sea un componente más para el Patio Seco del Constantino.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo