CON ARMONÍA Y MENOS “MARIPOSONES”, SE DESARROLLÓ EL DESFILE DE LOS ESTUDIANTES
20/09/2018
08:24 PM
 

Un clima de absoluta alegría se vivió esta tarde en la zona céntrica de nuestra ciudad y el frente del Palacio Municipal, en el marco del desfile de los estudiantes organizado por la promoción ’18. Esta vez la temática del “mariposón” convivió con otras nuevas y el evento concluyó con música a cargo de un DJ contratado por la Municipalidad.

Como ocurre todos los años, el desfile comenzó en la plaza Eva Perón e incluyó la participación de todas las escuelas secundarias de la ciudad de Bragado y algunas de los cuarteles, con una recorrida que abarcó la zona céntrica a través de la calle Pellegrini. La diferencia es que esta vez dieron una vuelta alrededor de la plaza 25 de Mayo y concluyeron con un gran baile sobre la calle Alsina.

El desfile se desarrolló con armonía, sin incidentes. Los estudiantes acataron la prohibición del uso de pirotecnia sonora, aunque se hicieron notar con pirotecnia lumínica, siendo la Policía la que se encargó de velar por su seguridad y también por el cumplimiento de la Ordenanza 4874/16. También trabajaron los inspectores de tránsito.

En lo que respecta al pedido de la Municipalidad de que los estudiantes abandonaran la temática del “mariposón” y eligieran otra, fue acatada por algunos, lo que implicó una disminución respecto de años anteriores, pero hubo muchos otros que decidieron mantenerla. Algunas escuelas tuvieron grupos divididos, otras solo vistieron sus remeras de egresados y algunas generaron propuestas originales como la temática circense de la Secundaria N°7 de Warnes o la murga que interpretó la N°8 de Bragado.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo