MIGUEL BÁRZOLA HABLÓ SOBRE SU DESTACADO DESEMPEÑO EN LA MARATÓN DE BA
24/09/2018
04:16 PM
Luego de lograr la mejor posición de un argentino en la Maratón de Buenos Aires que tuvo lugar en Ciudad Autónoma este pasado fin de semana, Miguel Bárzola conversó con CVN para comentar sus sensaciones sobre este hito. El atleta terminó séptimo en la tabla general con un tiempo de 2hs 16' 45''.

"Fue muy difícil porque había un clima que no acompaña a un maratón, en una distancia tan larga tiene que hacer frío para correr bien", explicó Bárzola sobre la dificultad de la competición, a lo que agregó: "teníamos un planteamiento de carrera diferente al que hicimos, queríamos salir a correr rápido desde el principio pero con el calor que hicimos decidimos hacerlo más lento, al final lo hicimos muy rápido en los últimos kilómetros y termine como 4° mejor sudamericano".

El deportista local se describió muy contento y feliz por como terminó la carrera, a pesar de no haber clasificado al próximo torneo panamericano al no lograr el tiempo mínimo por tan sólo 45 segundos, pero señaló que tendrá otra chance en una importante competencia que tendrá en febrero de 2019.

Hay que destacar que el Maratón de Buenos Aires tuvo como ganador al keniata Saina Kipbemboi con 2hs 5' 20''. Fue organizado por la Asociación Ñandú y tuvo la participación de 9 personas de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay, Perú, Bolivia, Venezuela, Australia, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Francia, Guatemala, Hong Kong, Israel, Puerto Rico, Rumania, Kenia, Etiopía, Nueva Zelanda, España, Inglaterra, Estados Unidos e Inglaterra, entre otros.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo