INAUGURARON LA MINI BIBLIOTECA EN EL CONSTANTINO
26/09/2018
10:24 AM
inicio |  locales  |  cultura
Tal como estaba programado, el pasado domingo se llevó cabo la inauguración de la biblioteca más pequeña de la ciudad en el Patio Seco del Centro Cultural Florencio Constantino. El evento se desarrolló en el marco de un sencillo acto que contó con algunas actividades culturales. Ayer dos personas fueron protagonistas del primer préstamo.

La mini biblioteca lleva el nombre de “Punto de Lectura” y se trata de la vieja garita de seguridad que antiguamente estaba ubicada en la plaza San Martín. Fue restaurada y reacondicionada para su nueva función, e incluso fue embellecida por un fileteado que realizó el artista Miguel Aparicio.

Vale destacar que la pequeña biblioteca se trata de una extensión de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano y que su inauguración significó el comienzo de los festejos por los 75 años de la institución. En ese marco, el artista Felipe Amado resaltó la importancia que tienen los libros y consideró que el “Punto de Lectura” es todo un símbolo ya que se encuentra ubicado a la par de la estatua del niño que escribe, y agregó: “los que tenemos unos cuantos años sabemos que estaba la niña que lee y nos la robaron. Desde la lectura nos vamos a devolver la confianza. No nos van a robar la biblioteca y vamos a volver a confiar”, sostuvo.

La mini biblioteca se encuentra abierta todos los días y ofrece la posibilidad de que cualquier persona pueda llevarse un libro bajo la responsabilidad de devolverlo en buen estado. Ayer se produjo el primer préstamo con una madre que concurrió con su hija.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo