GATICA HABLÓ DEL BAJO ACATAMIENTO DE LOS MUNICIPALES AL PARO
27/09/2018
09:52 AM
Ante la adhesión de los tres gremios municipales al paro general del pasado 25 de septiembre y el escaso margen de acatamiento que tuvo por parte de los trabajadores en Bragado, el intendente Vicente Gatica manifestó su satisfacción tras considerarlo un apoyo a su gestión de gobierno. También resaltó que los gremialistas aclararan la buena relación que tienen con el Municipio y que la medida responde a un reclamo nacional.

Gatica dijo que “siempre hemos tenido claro y respetamos absolutamente el derecho de huelga”, pero recordó que el Estado Municipal también tiene la herramienta de tomar acciones ante quienes no se presenten a trabajar, cosa que hizo descontándole el día laboral a las 22 personas que adhirieron.

Respecto de la relación con los gremios, dijo: “yo diría que es excelente, a tal punto que el mismo día que se anuncia la adhesión al paro nosotros reabrimos la paritaria, pero son cosas distintas”. Además, destacó los elogios que recibió por parte de los respectivos secretarios generales.

Según el Intendente, “la gente vino a trabajar masivamente y eso no solamente habla de que puede sentir una pérdida del recurso, que es cierto, (…) también reconoce el esfuerzo que hemos hecho”. En ese marco, sostuvo que la asistencia a los puestos de trabajo de más de 1.100 empleados tuvo que ver con una valoración positiva que harían por los aumentos salariales que ofreció el Gobierno local, la reapertura de paritarias y otras medidas que se habrían tomado para favorecerlos.

“Si nosotros tenemos que especular de que ha sido el triunfo o la derrota de alguien, estaríamos muy equivocados”, manifestó el Jefe Comunal, y agregó: “fue una señal muy fuerte, pero tenemos que tomarla con absoluta responsabilidad para seguir trabajando”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo