GELITTI: “HAY QUE RESOLVER QUÉ HACER CON EL ANFITEATRO”
27/09/2018
05:14 PM
A varios años de que el gobierno municipal de Aldo San Pedro decidiera construir un anfiteatro en la plaza Raúl Alfonsín y que la obra quedara inconclusa, Marita Gelitti volvió a revivir la polémica tras considerar que se debe tomar una decisión sobre qué se hará al respecto. “Creo que los bragadenses tenemos que tener una determinación con este tema. Hay que ver qué preservamos, si el espacio verde o la cuestión del edificio”, dijo.

En diálogo con CVN, la ex concejal y actual presidenta de Acción para el Desarrollo recordó cómo comenzó todo en el año 2011 y cuál fue su posición desde un primer momento. Sostuvo que San Pedro inició los trabajos de construcción “de manera inconsulta” y recalcó los diversos reclamos y pedidos de informes que hizo desde el Concejo Deliberante por dos motivos: “primero por una cuestión central, que era que se estaba violado el Código Urbano Ambiental, y después cuando ya estaba la decisión tomada, que se estuviera realizando con los estudios de suelos y estructurales como corresponde”, indicó.

Gelitti reafirmó su postura de que “el anfiteatro impacta negativamente desde la visual en este espacio verde” y explicó que “habría una posibilidad de que el techo se trasladara a otra zona, posiblemente a la laguna”, motivo por el que aclaró que en el caso de que se demoliera la obra “no quiere decir que todo se tira a la basura, se pueden reutilizar partes de la estructura”.

Ante tal panorama, la ex concejal sostiene que debe tomarse una decisión definitiva sobre el asunto, siendo el Consejo Asesor del Código Urbano Ambiental quien debe analizarlo junto con el Gobierno Municipal.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo