COMENZARON LAS REUNIONES REGIONALES PARA ATACAR A LA BARIGÜÍ
28/09/2018
09:16 AM

La experiencia de los últimos años ha servido para conocer que las temperaturas primaverales y de verano son ideales para el desarrollo de la barigüí en toda la zona. Por tal motivo, los municipios de Bragado, Alberti, 25 de Mayo y Junín realizaron una reunión con el propósito de analizar las tareas conjuntas que harán para evitar que la mosquita vuelva a convertirse en una plaga.

La reunión fue realizada en la ciudad de Alberti, siendo el director de Protección Ambiental, Oscar Álvarez, quien asistió en representación de Bragado. Consultado por el medio Albertino Canal 5, el funcionario resaltó la importancia de que los municipios realicen un trabajo conjunto porque “la barigüí no tiene fronteras. Si no lo atendemos regionalmente no va haber una solución”, dijo.

Durante el encuentro, se acordó que desde ahora comenzarán a intensificarse las tareas de combate de la mosquita y que también se harán distintos relevamientos para constar la evolución que tiene. Por lo pronto, la larva ya comenzó a desarrollarse en algunos puntos, aunque todavía es baja la densidad.

Un dato a destacar es que los municipios han elevado un pedido a la Provincia para que disponga la maquinaria y el producto que sirve para matar a la barigüí.

MIRÁ EL VIDEO


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo