EL SECTOR QUE LIDERA CELINA SBURLATTI NO INTEGRARÁ EL COMITÉ RADICAL
28/09/2018
06:24 PM

A poco tiempo de que el radicalismo renueve las autoridades del Comité local, el Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA) que lidera Celina Sburlatti ha decidido explicitar ante toda la comunidad su decisión de no aspirar ningún cargo dentro del partido debido a las diferencias ideológicas que tiene respecto de la mayoría de las otras líneas internas. Pretende que la UCR sea más crítica de los gobiernos nacional y municipal, pero el resto se opone.

La decisión fue anunciada esta mañana en EL MEGÁFONO por la propia Celina Sburlatti y Ana Sol Minervini, quienes fueron entrevistadas por el periodista Marcelo Méndez. Allí expresaron que no se enfrentarán en elecciones internas y que tampoco integrarán una lista de unidad, aunque mantendrán su militancia dentro del radicalismo.

“Por primera vez en lo que yo tengo de militancia, la discusión no se dio ni por los cargos ni por los nombres, sino de posicionamiento del partido; y fue justamente en eso en lo que no nos hemos podido poner de acuerdo”, manifestó Sburlatti tras aclarar que su espacio considera que “el partido tiene que ser crítico en cuanto al gobierno nacional y local, y marcar las diferencias”. Dijo que hubiesen acompañado una candidatura de Orlando Costa, pero su decisión de no aspirar una reelección y el fuerte acompañamiento del resto a Cambiemos hace que hayan decidido dar un paso al costado.

Según la ex presidente del Comité, “el radicalismo no puede ser cómplice de este gobierno neoliberal-conservador”. Cuestionó los aumentos de tarifas, los incrementos que sufren los jubilados, la designación de jueces por decreto y la falta de transparencia en las acciones de gobierno, entre otras cosas. “Creemos que no es una responsabilidad del PRO, sino del radicalismo que no dice lo que tiene que decir y no pone los puntos donde los tiene que poner”, agregó.

Consultada sobre por qué no se presentan en elecciones internas para manifestar su posición, Sburlatti dijo que “que hoy las condiciones del país no están para que los radicales estemos mirándonos el ombligo y peleando por un dirigente más o uno menos dentro del partido”. Explicó que realizar ese tipo de acciones demanda mucho dinero y que la situación no está para que anden derrochándolo cuando “hay mucha gente que la está pasando mal”. “Salir a hablar de internas nos parecía una irresponsabilidad por parte de nosotros como dirigentes”, indicó.

Para Celina, “no precisamos ser dirigencia del partido para poder manifestar opiniones, y de hecho en los últimos años así lo hemos hecho”, sostuvo, y recordó la oposición que ha mostrado la concejal María Laura Pico a muchas cuestiones del orden local.

Por último, Sburlatti se refirió al Espacio de Pensamiento Alfonsinista y a las negociaciones que está manteniendo con otros partidos políticos. Aclaró que por el momento no constituye un frente electoral, sino una forma de pensar qué país desean. “Esta semana tuvimos una reunión nacional con la gente del GEN y con los del socialismo, y ese es el camino que nosotros creemos que tiene que dar el radicalismo, y vamos a luchar para que así sea. Son con quienes pensamos parecido, con los que queremos gobernar”, arremetió.

MIRÁ EL VIDEO

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo