RAFAEL ACUÑA SERÁ EL PRESIDENTE DE LA UCR LOCAL
29/09/2018
09:29 AM
 
En los próximos días el abogado y exfuncionario Rafael Acuña se convertirá en el nuevo presidente del Cómite local de la Unión Cívica Radical. Integra la lista de unidad y por ser la única que se presentó, tras la decisión del sector liderado por Celina Sburlatti de no competir, obtendrá directamente el cargo.

Vale recordar que "Pancho" Acuña fue concejal de Bragado, presidente del cuerpo y hasta secretario de Gobierno del exintendente Orlando Costa. El letrado encabeza una lista que difiere con la línea de Sburlatti, la cual expresa que hay que ser más crítico con los Gobiernos de Cambiemos.

La determinación de no integrar el espacio de unidad dentro de la UCR, liderado por Acuña, fue anunciada ayer en EL MEGÁFONO por la propia Celina Sburlatti y Ana Sol Minervini, quienes fueron entrevistadas por el periodista Marcelo Méndez. Allí expresaron que no se enfrentarán en elecciones internas y que tampoco integrarán una lista, aunque mantendrán su militancia dentro del radicalismo.

Durante el programa radiofónico, Sburlatti intentó explicitar ante toda la comunidad su decisión de no aspirar ningún cargo dentro del partido debido a las diferencias ideológicas que tiene respecto de la mayoría de las otras líneas internas. Pretende que la UCR sea más crítica de los gobiernos nacional y municipal, pero el resto se opone.

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo