"ESTA POLÍTICA ESTÁ TENIENDO PÉSIMOS RESULTADOS"
29/09/2018
06:03 PM

Uno de los mayores referentes de la gestión kirchnerista visitó ayer Bragado con el propósito de presentar su libro “Patria o Dólar”. Se trata del economista Alejandro Vanoli, quien fue presidente del Banco Central de la República Argentina entre 2014 y 2015 mientras dirigía el país Cristina Fernández de Kirchner. Por tal motivo, CVN acudió al CUCI para entrevistarlo, pudiendo conocer su opinión sobre la administración macrista y qué lectura hace de la situación que vivió la Argentina hasta su alejamiento de la función pública.

Vanoli consideró que el gobierno de Mauricio Macri busca favorecer a los sectores de mayor poder económico a costa de aplicar una política de ajuste contra los sectores populares, la clase media y las pymes. Al mismo tiempo recordó la performance del presidente en la reunión en Davos, en abril de 2016, a lo que acotó: "se reconoció que la Argentina en el 2015 había crecido un 2,6% y que era un país que estaba lleno de posibilidades y desendeudado, entonces después de 2 años y meses no se pueden plantear estas cuestiones".

Asimismo aseveró que en 2015 había desafios por resolver, pero en las bases de una economía que venía de una crisis "terminal como la del 2001", la cual se había recuperado con soberanía, desendeudamiento y políticas de crecimiento y desarrollo, además de inclusión social. "Lamentablemente todos esos pilares están siendo demolidos uno a uno. Estamos perdiendo la soberanía, nos estamos atando al carro del FMI, nos estamos endeudando peligrosamente y estamos tomando medidas de ajuste, que son responsabilidad de este gobierno", aseguró.

Sobre el famoso concepto "la pesada herencia", el exfuncionario señaló: "no es serio a casi 3 años echarle la responsabilidad al pasado y tampoco hablar de una tormenta como si fuera un fenómeno atmosférico. Ciertamente hay una responsabilidad de una política que está teniendo pésimos resultados en todos los planos", y añadió: "es en parte por una decisión de reconfigurar un país que favorezca a los sectores de privilegio, y por otro porque el experimento se les fue un poco de las manos y la mala praxis es muy clara".

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo