SER DIRECTOR DE ESCUELA, UN TRABAJO DE VOCACIÓN
30/09/2018
03:49 PM

El pasado viernes tuvo lugar el Día Nacional del Director de Escuela y CVN no se olvidó de esta fecha. Ante esto, conversó sobre la profesión con Oscar Porro, director de la Escuela Secundaria de Comodoro Py, y con Cristina Salicio, directora de la Escuela "Rauch Nuevo".

Porro, por su parte, tiene una trayectoria que data de hace 20 años atrás, cuando decidió trabajar en las escuelas rurales de Comodoro y Eduardo O'Brien. En estas instituciones, destacó que existe una relación vincular distinta a la que puede darse en establecimientos urbanos, ya que la comunicación es más fácil en las primeras.

"En las escuelas rurales es donde uno se siente más cómodo para trabajar y donde el vínculo con los docentes es más familiar", aseguró el directivo, y añadió sobre los alumnos que concurren: "ha cambiado mucho el tema de la participación de ellos -en actividades extracurriculares-, antes era como que no se animaban pero en estos últimos tiempo se están entusiasmando y tienen otra actitud frente a la participación".

Salicio, quien hizo la escuela primaria en una institución rural, comentó que desde su niñez soñaba con ser la directora en algún establecimiento de educativo de la zona y así fue: ya lleva 28 años de oficio en el campo, lo que la llevó a obtener tal cargo. Según señaló, la comunidad en estos lugares es muy cercana a la escuela y muy asiduos a la misma.

"Tengo el orgullo de decir que tengo exalumnos míos, que ahora son hombres, que se acuerdan siempre de nuestras actividades, de las fiestas o las salidas que antes no eran tan fácil", aseveró Salicio, a lo que añadió: "no nos falta nada, tenemos profesores de inglés, educación física y plástica, hasta porteros. En la antigüedad no había nada de eso, cortábamos el pasto y hemos hecho la comida, dábamos hasta inglés con un curso de capacitación".

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo