EL CONCEJO DELIBERANTE TRATARÁ HOY VARIOS PROYECTOS
01/10/2018
09:54 AM
 

El Concejo Deliberante de Bragado realizará esta noche una nueva Sesión Ordinaria con el propósito de darle tratamiento a varios proyectos elaborados por los respectivos concejales. Finalmente, se llevará a cabo el debate por las tarifas y también se analizará el proyecto sobre gas envasado propuesto por Unidad Ciudadana. También se dará curso a propuestas sobre obras de pavimentación y se buscará darle un marco regulatorio a los Food Truck.

La Sesión Ordinaria será la séptima del año. Se efectuará a las 19:30hs en la localidad de Irala, con proyectos despachados por las comisiones de "Asuntos Legales y Peticiones", de “Planeamiento y Promoción Económica”, de “Presupuesto y Hacienda”, de “Obras y Servicios Públicos”, de “Calidad de Vida”, y de “Cultura y Educación”.

En lo que respecta a la "Comisión de Asuntos Legales y Peticiones”, el mayor debate entre los bloques seguramente se dará en torno a la propuesta de declaración de la “Emergencia Tarifaria” impulsada por Unidad Ciudadana, la cual viene postergándose desde hace varios meses y que antes obtuvo el rechazo por parte del oficialismo acerca de enmarcarla en una Sesión Extraordinaria. También se analizará un proyecto para agregarle una imagen visual del medidor del usuario a las facturas de EDEN, Camuzzi Gas Pampeano y ABSA.

Por otra parte, se analizará declarar de “Utilidad Pública” a la obra de cordón cuneta de las calles Chaco (entre Pringles y Necochea) y Corrientes (entre Alem y Moreno), y a la pavimentación de Combate de San Lorenzo entre Belgrano y Del Busto. En todos los casos se exigiría el pago obligatorio por parte de los vecinos.

También resulta importante destacar que desde la “Comisión de Presupuesto y Hacienda” se ha enviado el proyecto de ordenanza sobre la “Creación del Programa Municipal de Protección de Usuarios de Gas Envasado” que impulsó el concejal Ramiro San Pedro y que desde la “Comisión de Obras y Servicios Públicos” se despachó una iniciativa de resolución para avalar el “Plan eficiencia energética en edificios Públicos Municipales” acerca del reemplazo de la iluminación tradicional por luces LED.

Otros proyectos llamativos que se debatirán corresponden al establecimiento de un marco regulatorio para los Food Truck (camiones de comidas y bebidas) y la declaración como “Señal de Transito” a las estrellas amarillas pintadas en la cinta asfáltica o en carteles.


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo