EL OFICIALISMO SE IMPUSO Y RECHAZÓ LA “EMERGENCIA TARIFARIA”
02/10/2018
05:32 PM

Luego de la extensa Sesión Ordinaria desarrollada anoche por el Concejo Deliberante de Bragado; esta mañana su presidente, Aldo Expósito, dialogó con EL MEGÁFONO a los fines de explicar los motivos que tuvo el oficialismo para rechazar el proyecto de Unidad Ciudadana que pretendía declarar la “Emergencia Tarifaria”. Acusó a la oposición de crearle falsas expectativas a la gente ya que la iniciativa no resolvería nada.

La entrevista fue realizada vía telefónica y transmitida en vivo a través de la frecuencia local de Cablevisión y de la señal radial de Mega (98.3). Allí Expósito comentó que la sesión se llevó a cabo en la localidad de Irala de acuerdo al compromiso contraído con los vecinos de los cuarteles para que tengan la posibilidad de asistir a los debates, por lo cual negó que el motivo haya sido el expresado por Laura Pico (UCR) de que fuera una estrategia del oficialismo para evitar que en Bragado se desarrollara una conglomeración de gente por el tema de las tarifas. “Es desmerecer a los vecinos de Irala, porque son tan bragadenses como los que viven aquí (...). Tienen los mismos problemas que tenemos nosotros, por lo tanto no entiendo cuál es la molestia”, manifestó el Presidente del Cuerpo en respuesta a la concejal, y agregó: “lo que si revela es que la oposición efectivamente tenía pensado movilizar gente y armar algún espectáculo”.

Según Expósito, ya hubo oportunidades en las que pudieron manifestar su posición respecto del asunto. “Tiempo atrás una ciudadana organizó una marcha en reclamo por el tema de las tarifas y la verdad que eran solamente ellos –los dirigentes de la oposición- los que estaban ahí. No significa que no haya problemas, pero sí se evidencia quiénes están atrás de estas movilizaciones que se generan con el único fin de responder a cuestiones partidarias y no darle soluciones efectivas a los problemas”.

Vale destacar que el proyecto de “Emergencia Tarifaria” fue rechazado por los 10 concejales de Cambiemos, mientras que tuvo 7 votos afirmativos de casi toda la oposición: Unidad Ciudadana y los bloques unipersonales de Emmanuel Aramendi y Laura Pico. Peracca, por su parte, se abstuvo.

De acuerdo a lo indicado por Expósito, “desde los concejos deliberantes poco se puede hacer sobre los cuadros tarifarios”. Dijo que “hay que decirle la verdad a la gente” y “no hacerles creer que con un proyecto de resolución del Concejo van a resolver sus dificultades de afrontar el pago de los servicios. Eso no es verdad, es una mentira y la gente debe saberlo”, manifestó.

Además, sostuvo que la iniciativa no serviría de respaldo para que el Intendente pueda presentar un amparo ante la Justicia porque “el legitimado por la Constitución y por la Ley es el funcionario que tiene el título de Defensor del Pueblo”. No obstante, indicó que “desde el Municipio, a través de sus funcionarios y sus secretarías, se han hecho un montón de cosas”.

MIRÁ EL VIDEO

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo