EL SECRETARIO DE ECONOMÍA SOCIAL DE LA NACIÓN RECORRIÓ EMPRENDIMIENTOS LOCALES
02/10/2018
06:17 PM

El ámbito político local estuvo movilizado durante la mañana de hoy debido a la visita del secretario de Economía Social de la Nación, Matías Kelly, con el propósito de recorrer distintas industrias que han crecido en Bragado a través de planes sociales o programas de contención que brinda su área. Visitó el taller textil municipal creado hace un año y el Frigorífico Bragado, entre otros lugares.

Kelly explicó que “nuestra Secretaría lo que hace es acompañar a los trabajadores de la economía popular”. Dijo que se esfuerza en ayudar para que las personas puedan conseguir trabajo y que puedan desarrollar modelos de empleo autogestionado, tal como ocurrió con el taller textil municipal, el cual se enmarca en el programa “Manos a la Obra” y sirve como fuente de ingresos para 12 mujeres. Su coordinadora, Griselda Frutos, agradeció el acompañamiento y dijo estar preparada para aumentar la producción e incluso ganar una licitación sobre elaboración de guardapolvos; si queremos hacer mil, lo podemos hacer”, dijo.

Por su parte, el intendente Vicente Gatica habló de la importancia de la generación de trabajo genuino tras considerar que “es la mejor contención que puede tener un sujeto”, cosa que fue en sintonía con los conceptos de la secretaria de Desarrollo Social municipal, Natalia Gatica, quien aseguró que “el desarrollo de la economía social es fundamental para este momento” y habló de la intención que existe de replicar la experiencia del taller textil en otros rubros: “empezó con un grupo de mujeres que recibían una ayuda social y hoy producen 400 guardapolvos por semana”, contó.

Vale destacar que el Intendente también se refirió a un aporte económico “muy importante” realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la cooperativa del Frigorífico Bragado, e indicó que desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) “se está trabajando para tener una importante suma de dinero” que sirva para poner en funcionamiento el matadero.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo