EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ UN MARCO REGULATORIO PARA LOS FOOD TRUCK
03/10/2018
04:10 PM

Tal como lo informó oportunamente BRAGADO TV, un total de 23 expedientes fueron tratados por el Concejo Deliberante en la Sesión Ordinaria que se desarrolló el lunes por la noche. Si bien el más polémico fue la propuesta para declarar la “Emergencia Tarifaria”, no obstante también hubo otros como la creación de un marco regulatorio para los food truck y beneficios especiales para contribuciones de mejoras. Sobre todos esos temas habló el concejal Luis Finger con CVN.

El edil de Cambiemos explicó que los food truck son los vehículos que venden alimentos en la vía pública. Dijo que hasta el momento no existía ninguna norma que los regulara, por lo que la reciente Ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante resulta de mucha utilidad. Establece que se otorgarán permisos permanentes y temporales para los que cumplan ciertos requisitos que fijarán la Oficina Municipal de Habilitaciones, Bromatología y la Dirección de Tránsito.

En lo que respecta al proyecto impulsado por Unidad Ciudadana para declarar la “Emergencia Tarifaria”, Finger emitió declaraciones muy similares a las expresadas ayer por Aldo Expósito ante EL MEGÁFONO (VER NOTA). Defendió el rechazo a la iniciativa que realizó su bloque tras considerar que el único órgano competente que puede lograr cambios es la Defensoría del Pueblo. “No debemos confundir a los vecinos. El Concejo Deliberante no tiene potestad para modificar el cuadro tarifario que viene del Gobierno Nacional”, sostuvo.

Por último, el concejal habló sobre la aprobación por unanimidad del proyecto de exenciones especiales para contribuciones de mejoras. Manifestó que están destinadas a jubilados, pensionados y personas con capacidades diferentes, con el objetivo de que “los contribuyentes con menor poder adquisitivo puedan regular su situación”. Además, informó que las exenciones en los intereses van de un 25% a un 100%.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo